El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados, (ANDIEP), Fausto Romeo, indicó que desde el sector privado el ajuste del salario debe ubicarse en $200 para el próximo año escolar.
«Bueno para el próximo año, para septiembre (…) queremos que sea mínimo 200 dólares para los maestros del sector privado. Esa es la base que nosotros estamos dando recomendación», afirmó.
El presidente de Andiep aseguró que hay colegios que pagan 200 y 500 dólares, muchos que dependen de la zona en donde se encuentren y por ello se muestra dicha variación en el monto.
Durante una entrevista para Unión Radio, Romeo resaltó que en la actualidad los educadores deben ganar por igual, sea del público o privado.
En cuanto al cierre del año escolar en los planteles pertenecientes a la asociación afirmó que «estamos culminando con ciertos grados de éxito comparando con el años 2019-20».
Aseveró que el entusiasmo de los jóvenes en aprender, en querer estudiar, de seguir creciendo forma parte de esa visión exitosa de una nueva generación.