El presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó que los más de 1.000 bienes incautados en el Operativo “Caiga quien Caiga”, contra la corrupción, serán utilizados “para atender las necesidades del pueblo”.
Así lo informó, en el acto de promulgación de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, este viernes 28 de abril celebrado en Miraflores, donde ordenó a los cuerpos de seguridad del Estado actuar “en el marco de la Constitución y las leyes para conseguir todo el dinero que los corruptos le robaron al Pueblo de Venezuela”.
El jefe de Estado, durante la actividad leyó una lista de los bienes incautados, en la que figuran seis edificios; 38 apartamentos de lujo; 28 casas mansión; 16 oficinas; cuatro terrenos grandes.
También mencionó siete empresas (no señaló el rubro); una posada; un club; 13 complejos empresariales; cuatro fundos; 361 vehículos de alta gama; 52 camiones nuevos; nueve motos; nueve autobuses; 23 maquinarias pesadas; 19 aeronaves; siete embarcaciones y un grupo de armas.
Reiteró que “cada uno de esos bienes que se hayan incautado irán al servicio público, al servicio de nuestro Pueblo, al servicio de la salud, de la educación, de la protección social, tengan la seguridad de eso”.
Asimismo, en torno a los bienes del narcotráfico, solo en el año 2023, precisó que se han incautado 71 mansiones; un apartamento de lujo; cuatro terrenos; un complejo empresarial con galpones; 62 vehículos de alta gama; tres camiones; 26 maquinarias pesadas; 17 aeronaves y 10 embarcaciones.
Sostuvo que “tenemos que avanzar mucho más y yo le digo a los jefes policiales de Venezuela, especialmente al jefe de la (Policía Nacional contra la Corrupción) PCC y a todos sus funcionarios, y ustedes me hacen cumplir esa orden señora vicepresidenta, señor vicepresidente de seguridad, le doy la orden pública al jefe de la Policía Nacional contra la Corrupción y al jefe del SEBIN”.
“Hagan todo lo que tengan que hacer en el marco de la Constitución y las leyes, pero además de estos bienes incautados, nosotros tenemos que conseguir todo el dinero que esta gente se robó del Pueblo de Venezuela lo hayan metido, donde lo hayan metido, donde esté, todo el dinero, es un reto para nosotros conseguir todos esos recursos que le pertenecen al Pueblo”, argumentó.