El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, se pronunció en torno a la Ley Antibloqueo, la cual aprobó la Asamblea Nacional Constituyente, la noche del pasado jueves. El parlamentario por el estado Lara consideró que este documento es la “aberración jurídica más atróz que ha presentado el gobierno de Maduro“.

A través de su cuenta de Twitter, el también presidente de la comisión de finanzas expuso que esta ley no solo autoriza a endeudarse, sin control del Parlamento ni de ningun ente del Estado venezolano, sino que también le otorga facultades que superan las previstas en los estados de excepción, bajo la excusa de que necesitan esta ley para el disfrute de los Derechos Humanos.

Agregó que en la disposición transitoria de esta ley antibloqueo pretenden suspender garantías y normas constitucionales, como por ejemplo el otorgamiento discrecional de contratos y negocios sin control parlamentario, obviando lo previsto en el artículo 150 de la Constitución venezolana.

Con esta ley, prosiguó Marquina, se le da la facultad de otorgarle a otros países participación en la exploración y explotación del petróleo, violando así el artículo 301 de la Constitución que establece que ciertas actividades son de reservas del Estado.

“Los venezolanos tenemos que ver con muchísima preocupación esta ley que lejos de venir a resolver los problemas económicos, lo que va a hacer es agravarlos y veremos como habrá en venezuela mayor desabastecimiento, desaceleración del aparato económico y sobre todo un incremento exponencial de los índices de inflación que van a hacer prácticamente invivible esta situación para el pueblo venezolano”, concluyó el parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí