Con la intención de exhortar a los contribuyentes naturales y jurídicos a que paguen el impuesto sobre la renta (ISLR) antes del 31 de marzo del año en curso, el Jefe de la División Sumario Administrativo de la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, @seniat_oficial Albranyer Zambrano junto al Jefe División de Asistencia al Contribuyente, Alfredo Arévalo, estuvieron en el programa «Hablemos de dinero» @Hablemosdinero con Leidy González por Fama 98.1fm.
Zambrano hizo un llamado a todos los contribuyentes a declarar y pagar sus tributos para contribuir con la nación. Destacó, que de no pagar en el tiempo establecido, el contribuyente puede ser sancionado y recibir una multa mayor a su pago correspondiente.
Además, Zambrano explicó que la persona natural tienen tres tiempos para cancelar el tributo, es decir, el 31 de marzo, 20 de abril y 10 de mayo, pero la persona jurídica sólo lo puede cancelar en una sola porción en diferentes tiempos, cuando hagan la declaración y paguen el impuesto. «Tienen que tener al día su rif, usuario y clave, su carga familiar para poder cumplir con este deber, si tienen algún detalle con el usuario y clave pueden solicitarlo y trasladarse hasta la sede en la Torre David en Barquisimeto, donde serán atendidos por nuestros profesionales», indicó.