El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, afirmó este jueves a través de su cuenta en Twitter que su visita a Venezuela es de “solidaridad, diálogo y acción”, tras reunirse con varios grupos de víctimas y de la sociedad civil en su primer día en Caracas.

Türk llegó este jueves a Venezuela, desde Colombia, donde desarrollará una misión oficial de dos días, hasta el sábado 28 de enero, según informó Naciones Unidas Venezuela.

La ONU además reiteró que el funcionario se reunirá con “autoridades de Gobierno, organizaciones de sociedad civil, defensores de derechos humanos, representantes de grupos de víctimas y otros”, sin ofrecer mayores detalles de la agenda.

El Gobierno de Venezuela informó de que la visita oficial del funcionario de la ONU se llevó a cabo “en ejecución de los mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existente entre Venezuela y la oficina a su cargo”.
El canciller Yván Gil en la reunión efectuada este jueves #26ene con el Alto Comisionado Türk indicó en su cuenta a través de Twitter que “habían avances Gobierno Bolivariano, y transmitimos necesidad del levantamiento de las sanciones ilegales que tanto daño ocasionan a los derechos del pueblo”.

En un comunicado, el Ejecutivo nacional reiteró su “compromiso inquebrantable” con los derechos humanos y su disposición a dialogar ante la visita del alto comisionado.Amnistía Internacional (AI) pidió también a Türk que fortalezca la presencia de su oficina en el país caribeño para lograr la prevención de violaciones a derechos humanos.

Es necesario “fortalecer la presencia de su oficina en el terreno, no sólo con capacidades financieras y recursos humanos, sino con el respaldo institucional para que su labor de denuncia en el país tenga un real efecto disuasorio de prevención de violaciones graves de derechos humanos” , dice la carta enviada al funcionario y compartida con los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí