El Cuerpo de Bomberos de Iribarren inició una campaña de prevención para evitar accidentes con fuegos artificiales en este 2022, dicha campaña se realiza con el objetivo de recordarle a la ciudadanía que, “es fundamental alejar a los niños de todo lo que sea, la manipulación de elementos para festejar en estas fiestas, tanto desde una simple cebollita hasta fuegos artificiales de gran magnitud”, se lee en el texto.

Si bien la campaña es lanzada en diciembre debido al incremento de la comercialización de pirotécnica por las fiestas de fin de año, la idea es mantener y reforzar la concienciación.

Además recomiendan mantenerse alejado de aquellas áreas en las cuales personas que no son profesionales de la pirotecnia encienden cohetes y bengalas, resaltando que algunos de los más populares artificios pirotécnicos están prohibidos, entre ellos el Tumba Rancho entre otros.

Indican «Es mejor mantenerse alejado de aquellas áreas donde personas que no son profesionales de la pirotecnia tiran cohetes o encienden bengalas y fuegos artificiales».

Destacan las consecuencias por el mal uso de los fuegos artificales que «pueden ocasionar lesiones importantes en los ojos, incluyendo la ceguera permanente y otras lesiones frecuentes son las quemaduras en las manos y en la cara, que suelen dejar cicatrices. Hay personas que hasta pierden uno o varios dedos, cuando los fuegos artificiales salen en la dirección equivocada. Además, los fuegos artificiales pueden iniciar incendios.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí