El partido Un Nuevo Tiempo realizó a escala nacional el proceso interno de renovación de autoridades municipales y parroquiales el pasado fin de semana y en el estado Lara la participación estuvo por encima del 60 por ciento, equivalente a 3.463, donde fueron escogidos un total de 189 líderes.
Rafael Pérez, presidente de la comisión electoral regional, enfatizó que en el estado tanto la organización como la participación estuvo a la altura del compromiso que se planteó el partido, para realizar esta jornada que afianza el sentido de democracia que caracteriza a Un Nuevo Tiempo.
La comisión electoral luego del proceso del día sábado, se encuentra trabajando en pleno para la revisión de las actas y proceder en los próximos días luego que la comisión nacional lo decida, a realizar la proclamación de todas las autoridades electas en el proceso.
“El sábado se dio una participación masiva en todo el estado, solo en Iribarren a mitad de la jornada sobrepasamos los 800 electores. Esto es algo fundamental, con esto el partido le está diciendo al país que hay un bastión para la lucha, donde las organizaciones políticas ejercen su democracia interna para luego decirle a la nación hay un equipo de hombres y mujeres listos para enfrentar el gran reto como lo son las primarias y las elecciones presidenciales”. Culminó Pérez.
Por su parte el dirigente Lorenzo Monasterios indicó en su cuenta en Twitter «El reconocimiento a todos los compañeros de UNT en Lara que hicieron posible este tremendo acto electoral de legitimación y renovación del partido, a través del voto. Felicitamos a la Comisión Electoral Regional y los cuadros en los 9 municipios del estado».