Militares venezolanos inhabilitaron “pistas clandestinas” ubicadas en el Parque Nacional Canaima, un patrimonio de la humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en Twitter, el funcionario aseguró que la FANB se “mantiene desplegada en el estado Bolívar en la inhabilitación de pistas clandestinas y desmantelamiento de campamentos de minería ilegal que arbitraria e ilegalmente operan en el Parque Nacional Canaima”, sin detallar el número de pistas localizadas en la zona.

Acompañó la información de varias fotografías en las que se muestran algunos de estos espacios usados para el aterrizaje de aeronaves que fueron destruidos por los militares.

Informó Hernández Lárez “El Estado planificará y elaborará planes para exploración minera racional sin menoscabo del medio ambiente de manera ordenada y científica. Los grupos delincuenciales que arbitrariamente irrumpan en áreas protegidas como Bosques y Parques Nacionales serán intervenidos legalmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí