El presidente del Colegio de Médicos de Lara Doctor René Rivas, informó que la mayoría de los centros asistenciales no cuentan con equipos de alta tecnología. Indicó en el Hospital Central “Antonio María Pineda” el servicio de Imagenología tiene un 95% de inoperatividad.

Señala Rivas que lo más común es la falta de reactivos y el material para imprimir.

“El equipo de ecosonografía está conectado a un monitor de computadora para poder ver la imagen”, se queja de la falta de actualización. “Además que los pacientes no cuentan con entre 15 a $25 para una simple placa de tórax, a partir de $80 para una tomografía ni para resonancias magnéticas que superan los $150″.

Por su parte Alberto Domínguez, desde el sindicato de trabajadores de la salud del IVSS, también lamenta que según el seguimiento que realizan a centros asistenciales, persiste hasta el 80% de inoperatividad en los equipos médicos.

Es importante destacar según declaraciones de Huníades Urbina, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina “lamenta que más del 60% de los equipos para diagnósticos están inoperativos o desactualizados. Advierte que hasta las patologías crónicas simples sin el control, terminan en complicaciones o muerte prematura en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí