El Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) de Barquisimeto es el principal centro de salud de todo el estado Lara, destacando que el mismo recibe no solo a habitantes de la entidad larense, sino también a residentes de estados vecinos.

El Director del HCUAMP Gilberto Mendoza, informó que durante el mes de noviembre este centro asistencial logró consolidar la atención de tres mil 617 pacientes a través del área de emergencias y siete mil 804 en el área de hospitalización.

Igualmente resaltó el respaldo y apoyo por parte del Gobernador del estado, Adolfo Pereira, quien ha realizado las coordinaciones a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud para garantizar el buen servicio de este centro asistencial.

Asimismo, en el balance presentado, se realizaron durante el mes 1.942 imágenes, 30.241 exámenes de laboratorio, 1.351 vacunas aplicadas y se practicaron 158 procesos de quimioterapia.

Mendoza precisó que además se ejecutaron 573 cirugías, de las cuales 299 fueron atendidas por emergencias, 44 electivas y 230 ambulatorias.

Por último, en el ámbito de ginecología y obstetricia se llevaron a cabo 826 procedimientos en total, distribuidos en: 437 partos, 277 cesáreas, 82 legrados, 19 laparotomía, seis histerectomía ginecológica y cinco histerectomía obstétrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí