Se llevó a cabo una inspección técnica en el sector El Mamón del municipio Simón Planas, con el objetivo de verificar el derrame de hidrocarburo y tomar las acciones respectivas para garantizar la preservación del ecosistema.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo Oswaldo Barbera, junto a una comisión mixta conformada por el Instituto de Ecosocialismo de la entidad (INECOLARA), la Unidad de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales de la UTEC-LARA y la Coordinación de Guardería Ambiental, llevó a cabo una inspección técnica en el sector El Mamón del municipio Simón Planas, con el objetivo de verificar el derrame de hidrocarburo y tomar las acciones respectivas para garantizar la preservación del ecosistema.

La comisión mixta pudo corroborar “la existencia de un producto cuyas características, a simple vista, parecía ser una mezcla homogénea entre líquido y aceitoso, de color negro y maleable, el cual, resaltaron, es proveniente de la ruptura de un poliducto que transporta hidrocarburo”.

El Director de INECOLARA Héctor Bravo, informó que se realizará el movimiento de tierras para la remoción de toda la capa que ha sufrido afectación por el derrame de hidrocarburo.

El producto que sale del suelo está en contacto con la vegetación y la fauna, la comisión mixta tomó, de forma inmediata, las medidas correspondientes para controlar el derrame y así evitar que el mismo se vuelva un foco de contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí