El Mundial de Qatar 2022 es la edición número 22 de la competencia, arrancará el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre y se disputarán en total 64 partidos, iniciará este domingo con el encuentro entre las selecciones de Qatar y Ecuador que abrirán la acción en la cita futbolística que paraliza cada cuatro años el mundo.

Esta edición presentará 32 equipos, como es habitual desde Francia 1998 (hasta ese entonces eran 24) y será la última con este formato: en el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, tendrán la posibilidad de participar 48 países.

De acuerdo con la FIFA, el premio mayor de este Mundial Qatar 2022 será de 42 millones de dólares, la cifra más alta que ha recibido un campeón del mundo; cuatro millones más que los obtenidos por Francia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Países en Copa del Mundo 2022

Este será un torneo atípico por su fecha y por su polémico organizador. Qatar, un país regido por la ley islámica donde no se respetan los derechos de las mujeres y de las personas del colectivo LGTBI, será el escenario de la última Copa del Mundo de muchas de las estrellas del balompié mundial.

Messi y Cristiano representan a una generación dorada que jugará su último Mundial y tendrá que competir directamente contra los Pedri, Mbappé y Bellingham, llamados a sucederlos en el trono de los grandes jugadores.

También Benzema (34) y Modric (37), los otros ganadores de unos de los últimos 14 Balones de Oro, así como jugadores que han elevado el fútbol a los altares como Lewandowski (34), Suárez (35), Thiago Silva (38), Sergio Busquets (34), Bale (33), Hazard (31), De Bruyne (31), Griezmann (31)… hasta incluso Neymar (30), es más que probable que se despidan de un Mundial en Qatar.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo sentirse “árabe”, “gay”, “trabajador migrante”, durante la conferencia de prensa inaugural de la Copa del Mundo 2022 este sábado en Doha.

Infantino denunció además las “lecciones morales” que son “hipocresía”. “Lo que está sucediendo en este momento es profundamente, profundamente injusto”, dijo a los periodistas en laa conferencia de prensa inaugural. “Las críticas al Mundial son hipócritas”. “Por lo que hemos hecho los europeos durante los últimos 3.000 años, deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de dar lecciones morales a otros. Estas lecciones morales son solo hipocresía”, dijo y gritó.

La ceremonia inaugural comenzará el domingo a las 15:40 horas en el estadio Al Bayt, situado en la ciudad de Jor (Qatar), que tiene una capacidad de hasta 60.000 personas. En ella participarán las bandas BTS y Black Eyed Peas.

No serán las únicas actuaciones. Los cantantes Maluma, Myriam Fares y Nicki Minaj interpretarán Tukoh Taka, la banda sonora de este Mundial de Qatar. Por otro lado, han cancelado su presencia en la inaguración otros artistas como Shakira, Dua Lipa y Rob Stewart.

El Mundial de Qatar de 2022 será recordado seguramente por muchos motivos. Por ser el más caro de la historia, por levantase estadios de la nada, por cierta polémica entorno a su elección… pero, por encima de todo, por despedir a una generación de futbolistas de leyenda. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí