Durante rueda de prensa, realizada este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró «a nosotros el diálogo no nos asusta, no nos ahuyenta, el Presidente Nicolás Maduro siempre ha llamado al diálogo, los espacios políticos no hay que solo cuidarlos, sino defenderlos».

Esto lo manifestó el dirigente nacional luego de que el Gobierno Venezolano se sentara en la mesa del diálogo a conversar en Francia, y al día siguiente la Unión Europea decidió seguir con sanciones absurdas contra venezolanos que no ejercen ningún cargo en este país. «Es el odio imperial», dijo.

En el mismo orden de ideas, indicó que el PSUV apoya todas las iniciativas de diálogo con quien sea y cuando sea.

Cabello, manifestó que el diálogo es parte de la formación de la tolda roja tras recordar el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez y «lo primero que hizo fue sacar un cristo y dijo vamos al diálogo».

Resaltó, «sentarse a dialogar con la oposición no significa que estamos capitulando, no significa que queremos entregar, no. Eso no está contemplado en ninguna parte, nuestra posición es muy clara y firme en este sentido».

Asimismo, indicó «ellos deberían asumir que todo lo que han venido haciendo en contra de Venezuela es un error, pero su arrogancia no le da para eso, la arrogancia imperial, se consideran superiores creen que los demás deben estar subordinados a ellos».

Cabello también afirmó que en el momento que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informe que hay elecciones, esta organización política estará al frente para triunfar.

Reiteró que el PSUV se prepara con tiempo para el venidero proceso electoral: «desde el Partido se toman muy en serio todas las elecciones y saben la importancia que tiene ganarlas».

En el mismo orden de ideas, Cabello precisó “nosotros evaluamos todos los escenarios y en base a esos escenarios nos preparamos para esa batalla, listos para el combate”.

Finalmente, destacó, con respecto a las sanciones y bloqueos impuestos a Venezuela que, «aquí hay un país pequeño, muy digno, un pueblo extraordinario, trabajador, que no se rinde, que ha decidido estar en resistencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí