El Jefe de Estado Nicolás Maduro planteó la necesidad de salvar la selva amazónica, como una meta común de los países suramericanos.

“Estamos a tiempo, han habido grandes daños en las últimas décadas” como parte de los “efectos vinculados con el sistema capitalista depredador”.

“Un sistema que normaliza la explotación entre los seres humanos, no tienen condiciones éticas para respetar a las otras formas de asistencia”, expresó el Presidente Maduro en la XXVII Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Expresó “Ayer nos amenazaba el cambio climático, pero hoy es el colapso absoluto del ecosistema que se levanta como un destino fatal. Lo dicen las proyecciones vigentes: de seguir el ritmo autodestructivo, en 30 o 40 años será inhabitable el planeta. ¡Salvemos nuestra Pachamama!

Destacó en su mensaje “La crisis climática que hoy vivimos es el escenario que tempranamente alertó la comunidad científica, algunos líderes mundiales y los movimientos sociales. Una realidad insoslayable que solo puede enfrentarse con hechos concretos, urgentes e inmediatos”.

Maduro expresó en la COP27 “la posición firme de Venezuela sobre los terribles desequilibrios ambientales producidos por las élites del capitalismo que afectan a todo el planeta, y nuestra lucha por revertir las graves consecuencias hacia la humanidad. Tenemos un compromiso con la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí