«Llegamos con 300 oficiales de la FANB, con la fuerza de Protección Civil, con las maquinarias para comenzar con la limpieza desde ahorita y colaborar con los vecinos y vecinas».
La información fue destacada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al momento de instruir a los organismos de seguridad ofrecer atención inmediata a los habitantes del sector El Castaño, estado Aragua.
El Jefe de Estado durante su llegada destacó que esta zona fue afectada con fuertes precipitaciones la tarde de este lunes producto a la onda tropical numero 44.
Asimismo, giro instrucciones a su equipo de Gobierno de desplegarse en los dos frentes afectados (Las Tejerías y El Castaño) indicando que se debe “atender lcon fuerza, con nuestro pueblo, con los vecinos, con la fuerza militar, Protección Civil, maquinarias; son dos frentes, no se puede aflojar en ninguno”, orientó.
El Dignatario informó que el equipo de Gobierno nacional y regional estarán a cargo en la zona para atender a la población.
Por su parte el G/J. Domingo Hernández Lárez informó vía Twitter «Cumpliendo instrucciones de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro las FANB inicia el despliegue en apoyo a la población en el área de El Castaño en Maracay».
Destacó Hernández Lárez Comandante Estratégico Operacional de la FANB, «el Sistema Defensivo Territorial articulando su actuación de acuerdo a los planes de contingencia, para dar respuesta inmediata a los sectores afectados por las precipitaciones en el estado Aragua».