El comediante venezolano David González, conocido como David Comedia, recibirá un reconocimiento en el Congreso de los Estados Unidos (EE. UU.) por ser una de las 40 personas más influyentes de la comunidad hispana.
El humorista compartió la noticia el pasado 4 de septiembre a través de su red social Instagram: «Esta cara de alegría que cargo no tiene precio (…). Hoy me llegó esta carta del Congreso de Estados Unidos, donde el próximo 29 de septiembre me entregarán un reconocimiento como una de las 40 personas más influyentes de la comunidad hispana», contó a sus seguidores.
David Comedia aseguró que no lo podía creer, pues habiendo millones de habitantes en EE. UU. el Congreso lo selecciona para otorgarle dicho reconocimiento. Comentó que no podía creerlo cuando lo llamaron para informarle. Considera que es un milagro.
«El premio mayor es cuando la gente valora lo que tu haces», agregó el comediante venezolano, quien destacó que el reconocimiento se lo entregará en Washington. Además, agradeció a todas las personas que han apoyado su carrera. Dice que este tipo de noticias son el resultado de hacer las cosas bien y de corazón. «Tu no sabes el alcance que puedes tener», resaltó el imitador de voces.
Imitador de voces
David Comedia tiene más de 10 años de carrera en el mundo humorístico. Él es un imitador de voces y tiene varias que se han popularizado como: Nicolás Maduro, Don Francisco, Fernando del Rincón, Osmel Sousa y muchos otros personajes.
Qué Locura y El Show del Vacilón, son dos de los programas en los que trabajó en la televisión venezolana. En una entrevista para el Diario Las Américas el año pasado, contó que otros grandes exponentes como El conde del Guácharo, Emilio Lovera y Rafucho le enseñaron diferentes técnicas para hacer reír a la gente.
En la actualidad tiene su residencia en Houston y Miami, en EE. UU. En su canal de Youtube publica varias de sus imitaciones de voces, shows, y el podcast semanal Con las manos en la NASA, el cual hacía junto al también comediante Roy Díaz, entre otros contenidos.
Vía: El Pitazo