La Alta Comisaría de la ONU para los Derechos Humanos condenó hoy el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y pidió que se esclarezcan todos los elementos en torno a esta agresión, así como el retorno a la calma a través del diálogo.

«Estamos conmocionados y es crucial que se haga una investigación sobre qué y cómo ocurrieron las cosas», comentó en Ginebra la portavoz del organismo, Ravina Shamdasani.

Un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la exmandataria en los alrededores de su domicilio cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, entre cuyos participantes el atacante se infiltró.

Por su parte el presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este jueves que el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, «es de una enorme gravedad, el más grave desde que recuperamos la democracia».

En un mensaje en cadena nacional, Fernández contó que la exmandataria permanece con vida porque el arma que contaba con cinco balas no se gatilló.

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro, repudió de forma enérgica el atentado que sufrió la noche de este jueves la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cuando un hombre armado le apuntó con un arma en su rostro.

«Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera!», expresó en su cuenta en tuitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí