Desde el año 2017, Susan (@susan_applewhite) irrumpe el espacio público de Caracas realizando obras con material reciclado en las vallas publicitarias abandonadas de nuestra ciudad.

Una de sus creaciones es la figura del doctor José Gregorio Hernández, creada exclusivamente con blísteres de medicinas, justo en frente de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, donde reposan los restos de quien está próximo a convertirse en el primer beato de Venezuela.

Sobre esto, la artista explicó: “Estas figuras religiosas nos están incitando un poco a la fe que tanto necesitamos en estos días. En el caso de José Gregorio Hernández siempre me ha llamado mucho la atención. Además que es una figura que ha sido reconocida en el mundo. Lo he hecho y lo he puesto en la calle con radiografías. Es un diálogo que te lleva a la salud, a la medicina, hoy día tan necesaria”.

Por ello, para Susan, de 44 años de edad, es fundamental, que cada una de sus creaciones evoque alguna emoción en quien lo aprecie, desde una sonrisa, o un acto de ira por respuesta.

 

Vía: Estampas