Fuentes judiciales anunciaron la detención en el estado Lara de la diputada Yanitza Bogado Méndez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por su presunta participación en una red de tráfico de droga con la que se ha vinculado a varios parlamentarios.

La exdiputada María Yanitza Bogado Méndez, cuya renuncia como parlamentaria se aprobó este 26 de julio la AN tras conocerse sus presuntos vínculos con una red de narcotráfico, fue electa para la actual legislatura, periodo 2021-2025, en lista de la alianza PSUV-GPP por el estado Lara y es miembro del partido ORA.  

Los organismos de seguridad le venían haciendo un seguimiento a Bogado Méndez desde hace varios meses, en junio cuando supuestamente se iba a llevar a cabo su detención la mujer ingresó a un centro de salud para practicarse una intervención quirúrgica.

De acuerdo a los análisis telefónicos ubican a la diputada con otros integrantes de esta red.

Este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) recibieron una comunicación de la diputada Bogado Méndez donde ésta renunciaba de forma voluntaria a su diputación y en consecuencia a la inmunidad que este cargo le concede.

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, sometió a votación el planteamiento y éste quedó aprobado.

En las elecciones parlamentarias de noviembre de 2020, el Psuv postuló a Bogado Méndez en la lista nominal por el circuito 3, circunscripción 3 de Lara que abarca los municipios Simón Planas, Palavecino, Iribarren, parroquias: Santa Rosa y Catedral.

El partido ORA obtuvo dos diputados principales: Luis Alfonzo Reyes (también diputado al Parlasur) y Jeycar Pérez. También dos diputados suplentes: María Bogado Méndez y Enmanuel Reyes Barrios. 

Por el caso, fue detenida una alcaldesa, tres diputados, un legislador y un asistente del Poder Legislativo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí