La cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara (Cepcpp), se efectuó con el objetivo de realizar la reorientación de recursos de 6 proyectos y la aprobación de 12 obras que serán ejecutadas a través de recursos del Consejo Federal de Gobierno por un monto de 2.713.665,86 bolívares digitales, donde resalta la atención a emergencias generadas por las fuertes precipitaciones registradas en la entidad. 

La sesión estuvo acompañada por el Gobernador del estado Lara y presidente del Consejo, Adolfo Pereira; Belkys Gómez, Secretaria Ejecutiva del Cepcpp; Jordanis Carballo, Director de la Oficina de Planificación y Presupuesto del ejecutivo regional, así como Alcaldes, Alcaldesas y Consejeros mediante videoconferencia. 

El mandatario larense informó que durante la sesión se reorientaron recursos de proyectos pertenecientes a Funrevi, Hidrolara, Construlara e Invilara para la ejecución de mejoras viales en el eje vial Duaca – Aroa, sector Campo Solo, parroquia Freitez del municipio Crespo, lugar afectado por las fuertes lluvias, tras el paso de la onda tropical número 19; la reconstrucción del colector principal de la Avenida Sabana Grande en la parroquia El Cují y la reconstrucción de cloacas en La Carucieña, parroquia Guerrera Ana Soto, ambas en el municipio Iribarren. 

De igual forma, Pereira agregó que se suma la rehabilitación de la Estación de Rebombeo Titicare en la parroquia Guerrera Ana Soto para atender a más de 80 mil familias, la adquisición de materiales y suministros para la construcción de viviendas en la entidad y la continuación de la Sala de Hemodiálisis del Hospital Pastor Oropeza de Carora, municipio Torres. 

El Gobernador indicó que se aprobaron 12 nuevos proyectos que se pondrán en marcha con los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), por un monto de 2.713.665,86 bolívares digitales, donde resaltó la rehabilitación del pozo n° 5 de la Estación de Rebombeo de El Recreo, parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, la dotación y equipamiento de la Sala de Parto del Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, la reparación en su II etapa de la falla de borde en la carretera Lara – Zulia, sector Las Delicias del municipio Torres. 

Agregó que dentro de los 12 proyectos, también se encuentran la III etapa de la rehabilitación integral de la Avenida Circunvalación Norte, así como la recuperación y mejoras de la cancha deportiva Don Bernabé Planas, sector Santa Isabel, ambas obras en el municipio Iribarren. 

El Gobernador Adolfo Pereira explicó que a través del Cepcpp, se garantiza la eficiencia, eficacia y el uso transparente de los recursos, tal y como está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y la Ley de la Contraloría General de la República. 

Por su parte, Jordanis Carballo, Director de la Oficina de Planificación y Presupuesto del ejecutivo regional, destacó que se continúa cumpliendo con el Plan de Desarrollo Económico y Social del estado Lara y con la distribución responsable de los recursos para atender los temas de mayor interés para la población larense: servicios públicos, vialidad, salud y educación. “Con esta sesión pudimos aprobar los recursos necesarios para poder atender estos sectores y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí