El presidente de la República, Nicolás Maduro, tildó de errática la convocatoria realizada por Estados Unidos a la IX Cumbre de las Américas, a la que se pretende excluir a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba y que ha sido condenada por 14 gobiernos integrantes de la Caricom.

Durante la Plenaria de la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA-TCP), el mandatario venezolano aseguró que nuevos y mejores tiempos vienen para el continente.

«Hemos visto en el transcurso de estos años expandirse el concepto de unión, de igualdad, de fraternidad, en la doctrina latinoamericanista y caribeña, en la CELAC que es nuestra comunidad, nuestro espacio», recalcó el jefe de Estado».

El jefe de Estado resaltó el papel de la ALBA, «una instancia inclusiva, abarcadora y unitaria».

«Nuestro camino es el ALBA, ratificamos nuestro compromiso con la unión y la inclusión de los pueblos de América», destacó.

También agradeció a su pares de Argentina y México, Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, «por su valiente posición», al condenar la exclusión de estas naciones de lal cumbre que presidirá Joe Biden desde Los Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí