Venezuela busca generar oportunidades de negocio en el sector hortofrutícola en Italia, con la asistencia a la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas (Macfrut) que se celebra esta semana en la ciudad de Rímini, en el país europeo, informó este viernes el Ministerio de Economía de la nación caribeña.
A través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Venezuela sostuvo reuniones con más de 50 empresas de diversos países con el fin de generar oportunidades de negocios en el sector hortofrutícola, durante el segundo día de la Macfrut», señaló la cartera de Estado en un comunicado difundido en su página web.
El evento contó con la participación del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Bancoex – Banco del Comercio Exterior, y la representación diplomática de Venezuela en la República italiana.
La representación venezolana estuvo liderada por el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Héctor Silva, acompañado de la encargada de negocios de la Misión Diplomática en Italia, María Elena Uzzo, y representantes del Banco de Comercio Exterior de Venezuela (BANCOEX), quienes firmaron parte del evento y desarrollaron una amplia agenda de trabajo.
Los funcionarios venezolanos desarrollaron importantes reuniones, entre las cuales se destaca el encuentro con el presidente de Macfrut, Renzo Pieraccini quien aseveró que el interés internacional de Europa apunta con mayor dinamismo hacia América Latina y sería importante fortalecer las relaciones en el sector agro-alimentario en este caso con Venezuela.
La delegación que viajó a Italia sostuvo encuentros con representantes de diversas compañías «interesadas en conocer los productos venezolanos» que se exhiben en el recinto ferial, «entre los que destacan el coco, mango, aguacate, piña y cambur», además de el ron, café y el cacao.
El sector agroalimentario de la nación suramericana «ofrece una variada gama de sus productos con calidad de exportación, a más de 500 compradores directos que reúne Macfut en el centro ferial de Rimini».
El ministerio recordó que el Bancoex promueve espacios internacionales para fortalecer el intercambio comercial, generar nuevas fuentes de divisas y afianzar el motor exportador del país, «por lo que Macfrut es una excelente oportunidad para fomentar las ventajas competitivas del sector hortofrutícola».
El espacio venezolano en Rímini recibió la visita del cuerpo diplomático de Cuba en Italia, así como de representantes del Ministerio de Exteriores de Chile y directores de la Macfrut, señaló el comunicado.
Además, durante el segundo día de la feria -aseguró la nota-, «más de 300 personas han visitado el stand de Vnezuela y han tenido la oportunidad de conocer los productos con sello venezolano y reconocimiento internacional».
Durante la Feria MacFrut participaron 830 expositores (28 por ciento extranjeros), 500 compradores, y unos 80 eventos y demostraciones in situ, representando una oportunidad única en la que Venezuela dio a conocer su potencial exportable en el sector frutícola en un contexto internacional especializado.