El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la movilización que se realizó este domingo por el Día Internacional de los Trabajadores, anunció cinco proyectos para financiar a trabajadores y compensar a jubilados.

Durante su discurso, el presidente Maduro reiteró que “Venezuela se está recuperando y mejorando, gracias a la clase obrera y todo el pueblo”.

Es por ello, que en el mes de abril pudo aprobar el aumento del salario mínimo a medio petro y se mejoraron las tablas salariales de la administración pública, “sustentado en la riqueza real del país con bolívares orgánicos que no generan inflación”, dijo.

El primer mandatario explicó sobre la creación del Fondo Nacional tendrá como aporte inicial 100 millones de bolívares para financiar proyectos de los trabajadores.

Asimismo, dio instrucciones a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez para que se inicie la discusión de todos los contratos y convenciones colectivas “de todos los trabajadores del país, sin excepción”, con el fin de mejorar los salarios y las tablas salariales.

Sobre la creación de esta Superintendencia, el presidente explicó que será una nueva instancia de alto nivel técnico y profesional para acompañar a los 2.400 Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras que existen en el país.

Agregó que será este lunes cuando la Vicepresidenta Ejecutiva ofrezca detalles de esta nueva instancia que beneficiará a la clase obrera.

De igual forma, expresó: “Anuncio la creación del Banco de los Trabajadores y las Trabajadoras Digital de la clase obrera para apoyar la clase obrera, para bancarizar a toda la clase obrera y para depositar los beneficios en petros que vamos a ir creando para la recuperación de la calidad de vida”.

Respecto a la Superintendencia, señaló que la representación de los trabajadores “ha propuesto la creación de una nueva instancia de alto nivel técnico, profesional y de alto nivel político para conducir los dos mil 400 Consejos, estoy de acuerdo. ¡Aprobado!”.

Bono único de 10.000 bolívares para compensar a los jubilados

Por otra parte, aprobó un bono único compensatorio de 10.000 bolívares que recibirán próximamente los jubilados, de esto se beneficiarán las personas que hayan recibido la jubilación en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y 1 de mayo de 2022.

En su discurso reconoció que en los últimos años los jubilados fueron afectados. “Hubo jubilados que se fueron con un pago miserable”, declaró, al tiempo que manifestó que en el futuro los jubilados recibirán un pago “justo y digno por la labor cumplida en 30 años”.

El presidente Maduro agregó que la cancelación del bono único se hará en tres tramos y que esta semana ofrecerá detalles.

Creación del Sistema Nacional de Recreación y Turismo de los trabajadores

“Se me ha propuesto la creación de un Sistema Nacional de Recreación y Turismo para todos los trabajadores, donde puedan ir con gastos pagos con su familia”, expresó.

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que se han aprobado 100 destinos turísticos entre ellos Los Roques, Morrocoy, Mochima y la Gran Sabana, para que los trabajadores disfruten de su tiempo libre.

Por otra parte, destacó que continúan con el plan de vivienda para los trabajadores, por lo cual ordenó acelerar la construcción para llegar a los cinco millones de hogares.

Este domingo, organizaciones sindicales, movimientos sociales, fuerzas revolucionarias y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se desplegaron en todo el país para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí