Lograr una buena cobertura del WiFi dentro del hogar suele ser un poco difícil, sin embargo, con tener un router viejo a la mano podría bastar para conseguirlo. Aquí te contamos cómo.

En primer lugar, deberás conectar tu router viejo a la red del hogar, por lo que deberás contar con un cable Ethernet largo, que te permita conectarlo al router principal, cubriendo toda la distancia que se requiera entra un aparato y el otro.

Una vez que conectes el router a la red principal, deberás conectar una computadora para configurarlo. Escribe las direcciones 192.168.1.1 o 192.168.0.1 para acceder y, una vez que lo logres, escribe la contraseña de administrador del router.

Dependiendo de las opciones del aparato, encontrarás una opción directa para configurarlo como “repetidor”, por lo que bastará con activarla y especificar la red de conexión a repetir; sin embargo, si tu modelo no dispone de esta opción, tendrás que buscar soluciones más avanzadas y “reenviar sus peticiones DHCP a la IP del router principal”.

Generalmente, es fácil acceder a la configuración LAN del router y, una vez dentro, basta con activar el reenvío de las peticiones al servidor DHCP o DHCP Server Relay, utilizando para ello la IP del router principal. No obstante, se debe recordar que los pasos varían dependiendo del modelo.

 

Vía: Televen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí