Skype es una plataforma de comunicación por video, audio y texto que comenzó a utilizarse a principios de los 2000. Microsoft, la empresa propietaria de la aplicación, anunció que después de más de 20 años, Skype dejaría de existir. En su lugar, ofrece una nueva solución integral para las videollamadas y las comunicacione
La nueva solución que propone Microsoft es Teams, una plataforma que reúne la posibilidad de enviar mensajes de texto, audio y también hacer videollamadas. Ya se utiliza en muchas partes del mundo, principalmente como una solución empresarial.

El anuncio se dio en el sitio oficial de Microsft, Jeff Teper, director del sector Apps, explicó: “Para optimizar nuestras ofertas de comunicación gratuitas para el consumidor, para que podamos adaptarnos más fácilmente a las necesidades de los clientes, vamos a sacar del mercado a Skype el 05 de mayo de 2025, y nos concentraremos centralmente en la continua evolución de Microsoft Teams (gratis), nuestro principal eje de comunicación y colaboración”.
“Con Microsoft Teams, los usuarios tienen acceso a las mismas herramientas que en Skype, como llamadas en grupo o uno a uno, mensajes, envíos de archivos. Sin embargo, Teams también ofrece características mejoradas en la organización.

Microsoft anunció que todos los usuarios de Skype podrán ingresar a Teams a partir del usuario y la contraseña de la primera plataforma. “Logueándose con la cuenta de Skype en Teams, automáticamente se aparecerán los contactos y los chats de la cuenta original para que cada uno pueda continuar desde donde lo dejó”, afirma Microsoft.
Vía: La Nación