El título de la canción no deja espacio para la ambigüedad: “Todos quieren dominar el mundo”, en una metáfora que sirve como reflejo a la realidad global de su época.

Escrita durante la Guerra Fría entre las dos potencias surgidas de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y Rusia aborda el tema de la insana obsesión humana por el poder y el control absoluto.

En un inicio iba a llamarse ‘todos quieren ir a la guerra’. Sin embargo, Tears for Fears no sintió que reflejara el verdadero sentido de la canción y lo modificó.

Se trata de una de las canciones más emblemáticas de los 80. Ganadora de un premio BRIT en 1986 como mejor sencillo. Aunque ahora es icónica estuvo a punto de no ver la luz pública, Roland Orzabal, el cofundador de la banda que originó la melodía, la percibió como descartable. Sin embargo, continuó escribiéndola junto con su productor, Chris Hughes y el exmiembro del grupo, Ian Stanley.

Además de aparecer en el álbum lanzado el 25 de febrero de 1985, ‘Everybody Wants to Rule the World’ también salió como sencillo el 15 de marzo de 1985.

Y en lo que respecta a la televisión, ha aparecido en programas como Señor robot, Riverdale, El show de Dennis Miller. También en otros medios como en la película de 2018 de Steven Spielberg titulada Ready Player One.

Encabezó las listas Billboard Hot 100 en Estados Unidos. Además, alcanzó el número 1 tanto en Canadá como en Nueva Zelanda. También llegó al puesto número 2 en la lista de sencillos del Reino Unido y se ubicó en otros países.

Aunque Universal Stereo se ha encargado de quemarla hasta el hartazgo, a 37 años de su lanzamiento nos recuerda que la naturaleza humana no cambia solo se adapta a su época.

 

Vía: polvora.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí