El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, aseguró este viernes que con Nicolás Maduro en el poder sí es posible trabajar en Venezuela. Sus declaraciones surgen dos días después de que el partido Voluntad Popular lo tildó de «traidor” y “alacrán” por haberse unido a la facción liderada por José Gregorio Noriega, quien fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia como secretario de Voluntad Popular (VP).
Ceballos reconoció a Nicolás Maduro como presidente y aseguró que Juan Guaidó ya no representa a nadie en el país.
El dirigente fue incorporado a la nueva junta directiva «ad hoc» , de VP, presidida por Goyo Noriega y Lucina Pacheco y actualmente están convocando a elecciones internas, para lograr un partido democrático como en su inicio.
Expresó del coordinador nacional de VP, Leopoldo López, según él, estar alejado de la realidad del país, y aseguró que uno de los problemas del partido es la falta de democracia interna.
«Voluntad Popular no es el partido de Leopoldo. Tampoco es el partido de Caballos, de Noriega o de Guaidó. Es el partido que responde a la voluntad de los venezolanos que quieren participar en democracia», sostuvo.
Daniel Ceballos ha sido uno de los dirigentes que ha integrado la lista de los presos políticos del país, pues en 2014 fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional tras ser acusado de rebelión civil y agavillamiento, delitos por los que cumplió una sentencia de cuatro años.
Su detención ocurrió en el contexto de las manifestaciones estudiantiles en contra del gobierno.