Cada género musical tiene sus propios símbolos y señales, con los cuales sus fanes pueden identificarse más fácilmente. En el caso del rock y del heavy metal, el símbolo más empleado es el de la mano cornuda. ¿Sabes cuál es el origen del uso de esta particular señal? Conócelo hoy.

 

¿Religión, superstición o tradición?

 

La mano cornuda (o “maloik”) es un gesto cuyo origen se puede rastrear hasta las antiguas tradiciones y supersticiones populares de Italia. Se trata de una señal que sirve para proteger a las personas en contra del mal de ojo y otras formas de encantamientos dañinos.

Antaño, el uso de la mano cornuda estaba arraigado particularmente en los sectores católicos de la población italiana, oriunda de las zonas rurales del país mediterráneo. En las religiones orientales, como el budismo y el hinduismo, esta señal también era usada para ahuyentar a los demonios y eliminar obstáculos en el camino.

 

¿Cómo se popularizó la mano cornuda?

 

El símbolo de la mano cornuda se hizo popular en el medio de la música gracias al vocalista Ronnie James Dio, artista de ascendencia italiana. Dio la tomó de su abuela, que solía apuntar con ella a las personas que consideraba podían estarle haciendo mal de ojo.

Dio empezó a utilizar esta señal luego de que empezó a formar parte de la banda Black Sabbath, en 1979. Con el paso de los años todos los subgéneros de la cultura del heavy metal fueron progresivamente adoptando la señal de la mano cornuda.

 

Vía: Culturizando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí