El oeste de Barquisimeto se vió inundado en la avenida Florencio Jiménez en Los Horcones, Santa Isabel, Pueblo Nuevo, La Pastora, La Peña, El Carmen, entre otros sectores y se vieron inundadas calles y viviendas, al desbordarse la quebrada El Carmen y el Dren X por la acumulación de desechos en los drenajes de las vías.

Luis Mujica, director de Protección Civil Lara, aseguró se presentaron formación brusca de nubes con descargas eléctricas, precipitaciones de intensidad variables y fuertes ráfagas de vientos, lo que originó que los cauces de las quebradas provocará anegaciones en las parroqusia Ana Soto y Unión del municipio Iribarren.

“Hasta ahora los organismos de seguridad se encuentran desplegados por toda la zona para atender a las personas que se han visto afectadas”, señaló Mujica.

Se observaron vídeos en las redes la fomación de lagunas de agua debido a la intensidad de las lluvias, así como también vehículos atrapados en plena vía.

Por su parte el alcalde Iribarren Luis Jonás reyes se pronunció vía Twitter “En estos momentos recibo aportes de las afectaciones producidas por las lluvias en el oeste y norte de Barquisimeto”, se lee en un tuit publicado por la autoridad regional.

Además, instó a la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Iribarren para apoyar con maquinarias en las zonas afectadas, y a la jefa del Gabinete Social, Roosmary González de Reyes para gestionar ayudas sociales a los posibles damnificados por las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí