Los empresarios del estado Lara propondrán a la Alcaldía de Barquisimeto un novedoso esquema tarifario para la cancelación del servicio de aseo urbano y domiciliario.

La propuesta aprobada de manera unánime presentada durante una asamblea llevada a cabo en la Cámara Industrial propone tres acciones básicas.

La primera, es que al sector residencial se le cobre una tarifa de dos dólares mes, al sector comercial una cifra que ronde los 30 dólares y al industrial 50 dólares, y que los precios varíen, según el tipo de comercio. Una revisión trimestral del esquema le permitiría adecuarlo a la realidad de la economía local.

Los cálculos están basados en los costos estimados por el extinto Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto. Lo ideal de la propuesta, es ampliar la base de contribuyentes para que el importe del servicio sea distribuido entre toda la población, y no sobre un único sector como se pretende.

Alrededor de 650 mil dólares es lo que se estima que vale la recolección de desechos sólidos en la ciudad y con estas tarifas pueden llegar a superar esa cifra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí