La vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, visitó este domingo la Universidad Central de Venezuela (UCV) para mostrar los avances de su recuperación en el marco del tercer aniversario de la Gran Misión Venezuela Bella.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez; la presidenta del Plan Venezuela Bella, Jacqueline Farías; la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez; el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, el ingeniero Francisco Garcés y las arquitectas Dulce Medina y Paola Posani recorrieron diversos puntos de la Ciudad Universitaria para mostrar cómo fueron rehabilitados los espacios deportivos y de aulas.
Como parte de la inspección, Rodríguez acompañó la supervisión de los espacios deportivos, donde los atletas y entrenadores ya se encuentran retomando sus actividades.
Farías indicó que 24 de los 50 edificios que conforman la Ciudad Universitaria fueron recuperados en su totalidad, lo que representa una capacidad de 480 aulas y 180 salas de baño. Dentro de ello, la sala de prácticas de la Facultad de Odontología y los salones y laboratorios de la Facultad de Ciencias.
Durante el recorrido, Rodríguez aprovechó para mostrar la restauración de una de las obras de arte más emblemáticas para los ucevistas: el reloj de la plaza del Rectorado y aseguró que hay 180 obras de arte que están ubicadas dentro de la Ciudad Universitaria que están en recuperación.