Numerosos comerciantes y dueños de empresas pidieron ser atendidos a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las altas tarifas que cobra FOSPUCA, empresa recolectora de los desechos sólidos en el municipio Iribarren.
La vocera fue Diana Lutesia detalló «Tenemos un problema común, no sabemos por qué razón las tarifas de recolección de desechos sólidos de FOSPUCA son tan elevadas para la realidad que vivimos y la situación económica del país».
Por su parte el concejal José Luis Ramos, presidente de la Cámara Municipal de Iribarren señaló: «Levantaremos el informe y lo vamos a hacer llegar personalmente al ciudadano alcalde y a las autoridades competentes».
Entre algunas solicitudes presentadas por los comerciantes se tienen: Prórroga del pago de la patente anticipada que venció el 14-01-2022, mientras se llega a un consenso favorable. Reducción de las tarifas a un máximo del 20% del costo actual calculado.
Además de la revisión y sinceración de los costos del servicio de recolección. La activación del servicio del soporte del usuario para la afiliación de los comercios al portal. Suspensión de condicionamiento del pago del aseo urbano a la actividad económica (patente de industria y comercio).