Venezuela recibió de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) cuatro camiones termoking para fortalecer la cadena de frío y el traslado de vacunas, en el contexto del plan de inmunización masiva contra el Covid-19.


La información la dio a conocer este martes el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien agregó que se trata de un donativo y que también recibieron otros equipos de la Cruz Roja Internacional.


«Esta importante donación forma parte de todo el trabajo conjunto que hemos venido realizando con la OPS y el Sistema de Naciones Unidas (…) Con esta capacidad que estamos adquiriendo, podemos transportar simultáneamente más de 3 millones 500 mil dosis de vacunas desde que llegan al aeropuerto, hasta su destino a nivel nacional», precisó.


Explicó que hasta ahora la distribución de las vacunas se realizaba con el aporte de los diferentes ministerios y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). «Y ahora, vamos a tener mucha más independencia», acotó.


Resaltó que el actividad también supervisar un el estado de las vacunas contra el Covid-19 y las de rutina. Dijo que el mecanismo de control vía remota funciona adecuadamente.


Por su parte, el representante de la OPS, Franklin Hernández, reiteró que la organización está dispuesta a seguir trabajando para apoyar en los factores críticos para seguir dando respuesta a la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí