El gobernador del estado Lara Adolfo Pereira en su reporte diario, hizo el llamado a las instituciones de cisternas de carácter público «deben realizar el Plan Cisterna de Agua ya que se les está haciendo el seguimiento con efectivos de la Policía Bolivariana a quienes no estén cumpliendo con el Plan Cisterna de Agua».

Señaló que emitió a los organismos de seguridad orden de detención a aquellos cisternas de un ente gubernamental que evadan la ruta establecida.

Esta acción busca fortalecer el reparto del agua a los centros de salud y ejecutar el plan de distribución del agua a las comunidades.

Recordó que luego de la contingencia eléctrica el sábado pasado, solo quedó operativo un motor en la Represa Dos Cerritos, situación que ameritó la activación del plan ODI para reforzar el Plan Cisterna de Agua.

Indicó que desde el Sistema Alto Tocuyo están funcionando solo dos motores, con un caudal de 2 mil litros por segundo.

Agregó «este miércoles #22dic se activará el tercer motor para alcanzar la distribución de 3 mil litros por segundo, para que el agua se distribuya en forma recurrente a las zonas donde no ha llegado». Informó que el cuarto motor se está reparando.

Concluyó su alocución respecto al tema del agua, que la Mesa de los Servicios realizada en Barquisimeto con la presencia del ministro Reverol hace dos meses, permitió a través del Ministerio de Atención para las Aguas consignar la solicitud para adquirir el quinto motor requerido y así surtir el vital líquido en la entidad larense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí