El Presidente Nicolás Maduro emitió mensaje en el marco del 101° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 29 años de la Rebelión Cívico-Militar del 27 de noviembre de 1992.

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) manifestó su orgullo por el espíritu libertador que caracteriza a los militares patriotas, que han sabido defender la soberanía venezolana, “sentimos una profunda admiración por la Aviación Militar Bolivariana, el cielo Patrio cuenta con un gran grupo de defensores y defensoras”, dijo.  

Indicó Maduro “La Aviación Militar Bolivariana debe ser garante, todos los días, de la paz. La identidad de ustedes, militares del cielo de la Patria, es una sola: ¡Lealtad absoluta al pueblo de Venezuela!

Reivindicó la visión integradora y el liderazgo geoestratégico del Comandante Hugo Chávez que impulsó el proceso de modernización y actualización profesional, sin precedentes en la historia, de la Aviación Militar Bolivariana.

La Aviación Militar Bolivariana siempre debe estar alerta en defensa de nuestro cielo Patrio, expresó el mandatario.

Destacó en su mensaje “Con alegría y orgullo decimos que somos una unidad perfecta, que nada ni nadie podrá jamás vulnerar. Más nunca nuestra FANB estará subordinada a intereses imperialistas, oligárquicos, ni a ningún interés que no sea el de nuestra Patria amada”.

A partir del año 2010, el Día de la Aviación Militar Bolivariana se conmemora los 27 de noviembre en honor al primer combate aéreo de la historia de Venezuela. Previamente, se celebraba el Día de la Fuerza Aérea el 10 de diciembre en homenaje al primer desfile de aviones de guerra traídos al país durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí