El Tribunal de Apelación de Inglaterra ha concedido al Banco Central de Venezuela (BCV) el recurso de apelación en contra de la sentencia realizada por el juez Teare el pasado 2 de julio, la cual reconocía al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, como presidente constitucional interino de Venezuela y denegaba así el acceso al banco venezolano, bajo control de la administración del presidente Nicolás Maduro, a las reservas en lingote de oro guardadas en el Banco de Inglaterra, valorados en US$1.200 millones.

El tribunal entiende que el juicio fue erróneo al considerar que los términos del reconocimiento del ‘gobierno’ inglés a Juan Guaidó como presidente de Venezuela ‘de jure’ (en derecho) excluía la posibilidad de que el gobierno británico, no obstante, también reconocía a Maduro como presidente ‘de facto’ (de hecho).

De este modo, el tribunal ha ordenado que la justicia inglesa realice una investigación fáctica detallada en la que se expliquen y detalle las relaciones diplomáticas existentes entre el Reino Unido y Venezuela.

El instituto emisor venezolano, representado por Zaiwalla & Co, presentó una demanda el pasado mes de mayo contra el Banco de Inglaterra para acceder a parte de los US$1.200 millones que la Administración venezolana tenían depositados en Londres.

La intención de Venezuela es destinar estas reservas a un programa de las Naciones Unidas para adquirir ayuda humanitaria, medicamentos y equipos necesarios para combatir la pandemia de coronavirus en Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí