En Lara se realizó el despliegue del Plan República, con 14.862 funcionarios militares y policiales que estarán resguardando el proceso de elecciones a efectuarse este domingo 21 de noviembre.
Lohengri Niño, director regional de Consejo Nacional Electoral (CNE), detalló que para los comicios se desplegaron más de 15 unidades militares en aras de garantizar la seguridad y los derechos políticos de los votantes en Lara.
Asimismo, añadió que fue desplegado todo el material que será utilizado en las 1.987 mesas que están distribuidas entre los 1.011 centros de votación del estado.
Por su parte, hay cinco mil funcionarios que fueron activados para la recepción del material y alegó que todos están trabajando con compromiso y conciencia para garantizar que los ciudadanos puedan elegir a sus nuevas autoridades.
Rafael Prieto, comandante de la ZODI en Lara, dijo que en unión «civico militar policial», alcanzarán a cumplir la misión que se les ha encomendado en la entidad.
Cabe destacar, el presidente del Consejo Nacional Electoral Pedro Calzadilla, quien indicó que el cronograma electoral continúa este miércoles 17 de noviembre con el despliegue en capitales, estados y municipios, la toma de centros de votación y la recepción del material en los centros de votación con el resguardo del Plan República.
Mañana jueves el personal técnico recibirá los materiales para las elecciones y el viernes se instalarán las mesas, indicó Calzadilla, para estas elecciones con más de 14.000 centros electorales y 30.106 mesas de votación que serán custodiadas por 98.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.