La Alcaldía de Iribarren se ha propuesto a no dar más tregua a los conductores que violenten las normas y señales de tránsito tras evaluar las estadísticas, el cotidiano comportamiento de conductores y haberse registrado esta semana varios accidentes uno de estos con saldo fatal de una persona fallecida.
La mañana de este martes se amplió el operativo que la Dirección de Vigilancia y Control del Tránsito de la PMI inició hace un mes, incorporándose ahora la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, para robustecer la campaña de conciencia sobre la atención y respeto a las señales de tránsito y semáforos.
“El lamentable accidente ocurrido la noche de este lunes nos debe llamar a la reflexión a todos, a nosotros en particular nos obliga a aplicar con mayor contundencia los controles necesarios y redoblar la campaña de conciencia para que se genere cultura vial y evitemos saldos lamentables por la imprudencia al conducir”, expuso Lino Rodríguez, director de la AMTT.
Comentó que el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, preocupado por el incremento de accidentes en especial con motorizados involucrados, ordenó el reforzamiento de este plan preventivo y educativo, observando además que con estas medidas también se preserva el mobiliario urbano y la red de semáforos, también objeto de recurrentes colisiones por descuido o imprudencia de conductores.
“Urge un autoexamen de conciencia para entender que es un deber individual atender y respetar las señales de tránsito, los pasos peatonales, semáforos, usar el cinturón de seguridad, no hablar por el teléfono mientras conduce, quien va al volante únicamente debe ocuparse de eso con la mayor atención”, refirió Rodríguez.
Los puntos de control serán rotativos y se activarán en intersecciones como el Cardenalito del Oeste, avenida Vargas con Venezuela y avenida Libertador con calle 42, por tiempo indefinido hasta observar un mejor comportamiento en los conductores.