Giovanny Peroza, Secretario General del Sindicato Automotor del Estado Lara manifestó que el incremento se debe a que asignaron al sector transporte dos estaciones de servicio en Iribarren para que equipen combustible, sin embargo la solicitud que hicieron al coordinador del Òrgano Superior del Transporte fue de cuatro estaciones en Iribarren y una por cada municipio.

«Hacemos un llamado al gobierno para que pongan a funcionar todas las estaciones que tienen Gas porque sería un alivio para surtir gas y gasolina y poder trabajar todo el día«, informó Giovanny Peroza.

De esa forma, explica, se mejoraría significativamente el servicio, debido a que ellos deben cargar 120 litros dos veces al día para trabajar la jornada completa.

El incremento en la cantidad de unidades operativas, Peroza indicó que actualmente está en la calle el 20% del total de vehículos afiliados al Sindicato Automotor de Lara, el cual agrupa entre 2.700 y 2.500 unidades. 

Destacó Peroza «Hemos pedido una tarifa justa al gobierno porque entre la escasez de combustible y el dólar, significa la quiebra de nosotros y la muerte del transporte público».  

Aunado a ello, solicitan una tarifa justa para el pasaje, la cual les permita mejorar un poco las unidades. Expresó que actualmente el pasaje urbano tiene un costo de Bs. 1.50, mientras que el foráneo oscila entre los Bs. 2.50 y los Bs. 3.

Señaló “Ya no podemos subsidiar ni a la tercera edad ni al estudiante, eso lo tiene que hacer el Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí