El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la oposición junto al gobierno de los Estados Unidos son los responsables de la paralización del diálogo que se desarrollaba en México.
«El gobierno de EEUU sabía que secuestrando a Álex Saab, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México. El imperialismo persigue a quien ayuda a Venezuela, esa es la verdad (…) Rompieron con las reglas del juego», aseveró.
Sobre la posibilidad de que se retomen las conversaciones entre las partes, Maduro aseveró que «después evaluaremos que pasará con ese diálogo, después evaluaremos ahorita estamos indignados».
Durante una reunión con el comando de campaña «Aristóbulo Isturiz», el jefe de Estado afirmó que «ahora es que la batalla empieza por la justicia, por la verdad, por la libertad». informó que los días 28, 29 y 30 de Octubre se presentarán los programas de gobierno de los candidatos.
Indicó Maduro “Sostuve una importante reunión de trabajo con los integrantes del Comando de Campaña “Aristóbulo Istúriz”, las candidatas y los candidatos del GPPSB conectados en videoconferencia. Con amor, pasión, organización y liderazgo, afinamos las estrategias para la victoria del 21 de noviembre”.
Respecto al tema de Saab «Con el secuestro de Alex Saab hemos tomado medidas contundentes y vamos a ir a todas las instancias internacionales», dijo.
Por su parte la Contraloría General de la República denunció, este lunes, la violación de los derechos fundamentales del diplomático venezolano Alex Saab luego de su arbitraria detención en Cabo Verde y posterior extradición a Estados Unidos, por el supuesto delito de lavado de dinero.
Entre tanto, el empresario colombiano Alex Saab, compareció este lunes por primera vez ante un juez estadounidense en Miami, que le notificó su imputación por blanqueo de dinero, tras su extradición el sábado desde Cabo Verde.
La próxima audiencia será el 1º de noviembre.
«Está aquí en su comparecencia inicial por una acusación que le imputa un cargo de conspiración para cometer blanqueo de capitales y siete cargos de blanqueo de instrumentos monetarios», declaró el juez John J. O’Sullivan, de la corte federal del distrito sureste de Florida, durante una audiencia celebrada por videoconferencia.