El reconocido locutor Porfirio Torres, falleció este miércoles, según informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Así lo anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó «A los 81 años su recia voz se apagó hoy en Porlamar, donde residía. En 2019 recibió el Premio Nacional de Cultura de manos del presidente Nicolás Maduro y el “Aquiles Nazoa” en 2020. Indeleble su sello en la radio, su pasión bolivariana y su firma: “Les narró, Porfirio Torres”. ¡Gracias, maestro!

Porfirio Torres, nació el 21 de septiembre de 1940 en San Juan de los Morros, estado Guárico, comenzó en el mundo radiofónico a los 20 años en Caracas, donde trabajó en Radio Tropical, animando de manera gratuita un programa llamado “El trío de los Jiraharas”.

Seguidamente, el conductor de la serie radial «Nuestro insólito universo», creado por Rafael Sylva Moreno, siguió su trayectoria en Radio Capital, Radio Difusora de Venezuela y Radio Nacional de Venezuela desde donde se emitió el primer micro del referido programa sobre leyendas urbanas, relatos paranormales y curiosidades de la historia universal.

En 2011 el programa radial «Un enigma llamado Bolívar», también narrado por Torres, ganó el Premio Nacional de Periodismo; en 2019 el reconocido locutor recibió el Premio Nacional de la Cultura; y en 2020 el Premio Aquiles Nazoa. Fue la voz identificativa del canal VTV.

Cabe destacar el creador, guionista y productor del afamado micro radial, Nuestro Insólito Universo, Rafael Sylva falleció el 16 de enero de 2.018 a sus 92 años.

Quedan las producciones de estos dos grandes creadores de la radiodifusión venezolana como digno ejemplo en la realización de producciones especiales en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí