Durante el reporte oficial de la Gobernación de Lara, el Secretario de Salud, Javier Cabrera, informó que durante los próximos días comenzarán a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en la entidad, concretamente en las instalaciones de la Dirección de Salud, situada en la avenida Vargas.

«Pronto empezaremos a llamar a las personas según el orden en que le fueron colocadas las vacunas», afirmó el funcionario.

Debido a que en dichas instalaciones se aplicará la segunda dosis de la vacuna rusa, dijo Cabrera, se habilitó desde este lunes la sede de la Fundación Niño Simón (situada al este de Barquisimeto, cercana al sector Las Trinitarias) para el plan de vacunación masiva mediante el cual se aplican las primera dósis de inmunización contra la COVID-19, tal como se venía realizando hasta el momento en la Dirección de Salud.

Cabrera insistió en que se realizó este cambio, a fin de acondicionar los espacios de la Dirección de Salud para aplicar las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V en los próximos días.

Por su parte el gobernador Adolfo Pereira agregó que durante esta semana se aplica en Lara el decreto 105 el cual autoriza a 52 sectores para laborar en la entidad, a propósito de la flexibilización de la cuarentena por la COVID-19.

Durante las últimas 24 horas según indicó Pereira este lunes durante el reporte diario de coronavirus en la entidad 21 nuevos casos de COVID-19 se registraron en Lara.

Pereira destacó que los contagios se presentaron en los siguientes municipios: 9 en Crespo, 5 en Simón Planas, 4 en Urdaneta, 2 en Morán y 1 en Andrés Eloy Blanco.

Con estas cifras el total de casos presentados en el estado Lara es de 16.105, de los que se han recuperado 15.300, se mantienen ativos 520 y han fallecido 285 personas. La mayoría de casos se concentra en el municipio Iribarren donde se contabilizan 9.632 casos de COVID-19.

Apertura de vuelos nacionales

El secretario de obras públicas servicios y viviendas en Lara, Oswaldo Corrales, expresó que durante esta semana están abiertos los vuelos hacia Porlamar y Maiquetía, desde el Aeropuerto de Barquisimeto, a través de las líneas Conviasa, Láser y Venezolana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí