En Sesión Extraordinaria se discutió y aprobó en primer acuerdo que declara la inexistencia, ineficacia e invalidez de los actos de la extinta Asamblea Nacional de 2015 condenando las situaciones de hecho perpetrado a través de los espurios acuerdos que pretendieron desconocer la juramentación del Presidente Nicolás Maduro.

En el Segundo acordaron declarar la inexistencia de los actos de la Asamblea Nacional 2015 condenando las situaciones perpetradas a través de los espurios acuerdos que constituyeron fraude ante instancias internacionales al designar a embajadores y jefes de misiones diplomáticas.

El presidente del Poder Legislativo diputado Jorge Rodríguez apuntó “Con la decisión de la oposición integrada en el G4 de participar en las elecciones del 21 de noviembre se encauzan nuevamente en la vida política y democrática del país, reconociendo a la Asamblea Nacional y al Consejo Nacional Electoral”.

En el desarrollo esta sesión extraordinaria estos acuerdos constatan y advierten el fraude a la Constitución, las leyes y el derecho internacional público como consecuencia de la inexistencia, ineficacia e invalidez de ilegítimos acuerdos de la extinta Asamblea Nacional en período 2015-2020.

“Los acuerdos ilegítimos de la extinta AN causaron daño al país al promover la intervención extranjera, sanciones económicas y financieras que afectaron el bienestar social de los venezolanos”, señaló la diputada Vanesa Montero.

También se acordó advertir a la comunidad internacional por razones de seguridad y certeza política que los acuerdos del 22 de mayo de 2018 y 21 de mayo de 2019 son inexistente, ineficaces e ilegítimos.

Suman los acuerdos del 12/09/2018; 19/03/2019; 10/12/2019 y 28/04/2020 en los que se desconoció al Procurador General y al sistema normativo sobre la asesoría jurídica y defensa legal del país tanto nacional e internacionalmente.

Por su parte el diputado Timoteo Zambrano en derecho de palabra dijo “Debemos anular todos los actos ilegítimos de la AN de 2015. Hemos desmontado el gobierno dual que pretendió hacerle daño al país. La base fundamental para el rescate de los activos en el extranjero es la nulidad de esos actos legislativos”.

Las razones jurídicas constitucionales de este acuerdo da potestad y concede instrumentos al Procurador de la República y a los poderes del Estado venezolano para el rescate de los activos de la nación en el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí