El candidato a la gobernación del edo. Lara por el partido Unión y Entendimiento, Juan Pedro Pereira Medina, cuyo lema es “Gobernar es educar”, abrió oficialmente su período de campaña electoral haciendo honor a su eslogan, al visitar este jueves 28 de octubre, las comunidades de “La Nueva Jerusalén” y “La Bendición de Dios”, donde hizo entrega de kits de útiles escolares a los niños de dichos sectores.
Durante la jornada, Pereira Medina, acompañado de su esposa y el equipo de trabajo que le ha apoyado desde su postulación, estuvieron visitando estas barriadas populares, ubicadas al oeste de la capital del estado, Barquisimeto; oportunidad que aprovecharon para compartir con los habitantes de estas comunidades, dedicando especial atención a los más pequeños.
El día comenzó con un desayuno que el candidato junto a su equipo, preparó para los habitantes de “La Nueva Jerusalén”, donde entre arepas y bebidas, los pobladores del sector pudieron conocer más de cerca a Juan Pedro y su proyecto, durante el mismo, el aspirante a la gobernación de Lara aprovechó la oportunidad para compartir con los niños del lugar, quienes, entre risas y juegos, se mostraron complacidos con la visita.
Tras el desayuno, el abanderado de Puente Venezuela, haciendo honor a su eslogan “Gobernar es Educar” entregó a los pequeñitos kits de útiles escolares para que estos puedan volver a clases bien equipados, pues como dice el propio Juan Pedro: “La educación debe asumirse como tarea de todos”, ya que, en su opinión, la educación es la herramienta más eficaz para “incluir e integrar, para promover la cohesión y para darle las armas de la ciudadanía y los fueros de la identidad a todas las clases, regiones y ocupaciones”.
En tal sentido, Pereira Medina subrayó la importancia de garantizar a los niños una educación de calidad, porque “si los niños son el futuro del mundo, la sociedad adulta somos responsables de sembrar en ellos las semillas apropiadas de amor, respeto, educación, tolerancia y demás valores, desde el pilar principal, la familia”; después de todo, indica, solo con familias armoniosas puede producirse sociedades sólidas.
Al finalizar la visita a “la Nueva Jerusalén”, el candidato y su equipo, se trasladaron al vecino sector de “La Bendición de Dios”, donde tuvieron la oportunidad de compartir de igual modo con sus habitantes, a través de una serie de actividades similares, en las que nuevamente los niños fueron los protagonistas, aprovechando la oportunidad para jugar con Juan pedro y su gente, pues como él mismo dice: “a través del juego, también enseñamos”.
En ambas visitas, los habitantes adultos de ambas comunidades aprovecharon de exponer a Pereira Medina, sus necesidades, sueños y proyectos, para la mejora de la calidad de vida en los sectores.
Al final de la actividad, el aspirante y su equipo, atendieron a más de 120 niños, además de los adultos y entregaron 150 kits de útiles escolares, a fin de que “el futuro de la región”, pueda comenzar su año escolar bien equipado, dando así un espaldarazo al proceso de formación de quienes construirán nuestra sociedad del mañana.