Los enfrentamientos sucedieron cuando militantes y políticos que simpatizan con Henry Ramos Allup acudieron a la sede de AD en La Florida para reclamarla ante las denuncias de que había sido tomada por grupos armados.


Simpatizantes del emblemático partido opositor venezolano Acción Democrática (AD), que respaldan a dos directivas que dicen presidir la organización, se enfrentaron este lunes por el control de una de sus sedes en Caracas.


Los enfrentamientos sucedieron cuando militantes y políticos que simpatizan con el líder opositor Henry Ramos Allup acudieron a la sede de AD en La Florida (oeste de Caracas) para reclamarla ante las denuncias de que había sido por grupos ajenos a su entorno. Seguidores de Bernabé Gutiérrez, no les permitieron la entrada.


El pasado 15 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela suspendió la directiva de AD que presidía Ramos Allup e instaló una junta ad hoc, que lidera Gutiérrez. La sentencia del Tribunal Supremo permite a la junta ad hoc «utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización».