A partir de hoy 1ero de septiembre se activará el cobro del servicio de aseo a los sectores industrial y comercial de Iribarren, a través del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT).
En rueda de prensa el presidente de Imaubar y la directora de Hacienda Municipal, Frank Sánchez y Yolibeth Nelo respectivamente informaron que este operativo en su primera fase servirá también para adecuar la modalidad de cobro que conlleva un descuento tarifario y planes de pago de deudas acumuladas para los sectores descritos anteriormente.
Nelo destacó que toda firma que ejerza su actividad industrial o comercial en Iribarren está obligada al pago del servicio de recolección de desechos sólidos pues como contribuyentes guardan corresponsabilidad con el funcionamiento efectivo y adecuado de este importante servicio.
«Aquellos contribuyentes que pasados los 10 primeros días de este operativo especial, quienes luego de hacer sus consultas y establecerse un convenio de pago de su deuda, no se pongan al día con el pago, lamentablemente nos veremos en la obligación de suspender su licencia de funcionamiento o la autorización que emita el municipio para la actividad comercial que realiza por un lapso de 7 días, luego, si en este tiempo aún no se llega a un acuerdo con el usuario, se suspenderá nuevamente de 15 días a 30 días», explicó Nelo.
Las solvencia del servicio de aseo urbano, será obligatoria para cancelar los respectivos impuestos municipales al (SEMAT). Las sanciones por cierre de suspensión de licencia de funcionamiento pueden llegar hasta los dos años y medio a las empresas que no cancelen el servicio.
El operativo se desarrollará en las oficinas del SEMAT ubicadas en la Torre David en la calle 26 entre carreras 15 y 16.
Sánchez por su parte recordó que ambos sectores gozarán de una disminución del 50% y 60% en la tarifa.
«Hacemos el llamado a los amigos empresarios y comerciantes, esta es una excelente oportunidad para ponerse al día con el municipio donde ejercen sus actividades», destacó Sánchez.