“Desde el 1° de septiembre, los precios de los productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión”, informó el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

La información fue difundida en un mensaje en la cuenta en la red social Twitter del SAPI, en donde se explica que la expresión de los precios en ambas unidades de cuenta serán expresadas desde el 01 de septiembre y hasta que el Banco Central de Venezuela lo disponga.

El pasado 5 de agosto, el Banco Central de Venezuela anunció que la nueva reconversión monetaria entrará en vigencia a partir del próximo 1 de octubre. En ese sentido, se eliminarán seis ceros a la moneda.

El ente emisor acotó que todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón.

“Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica”, indicó el BCV en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí