El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que la firma de la contratación colectiva trae consigo un incremento salarial «importante» que se verá reflejado a partir de esta quincena.
«En esta quincena todo el sector universitario va a sentir el buen impacto de los acuerdos de la cuarta convención colectiva«, dijo en entrevista concedida a Unión Radio.
Destacó que lo acordado con los trabajadores universitarios no solo comprende el tema salarial, sino que abarca otras áreas.
Al ser consultado sobre si están garantizados los recursos para cumplir con los compromisos, el ministro comentó que el Ejecutivo «pudo llegar a un acuerdo que es plenamente viable dentro del marco económico nacional».
Por su parte Carlos López, coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela –FTUV-, subrayó que la firma de la convención colectiva del sector público universitario es la primera que se ha concretado de “forma completa” desde el periodo 2017/2018.
Destacó López el logro de las revisiones trimestrales. “En octubre nos vamos a volver a reunir la comisión negociadora para actualizar los beneficios”.
“No logramos el amarre al Petro, pero si logramos esa evaluación cada tres meses” de la situación económica del país y de los efectos de la inflación en los trabajadores.
Para el inicio de clases presenciales estudian incorporar una metodología semi-presencial en el mes de octubre. Trómpiz enfatizó «Esto está sujeto al plan nacional de vacunación».