El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica, Guillermo Wallis, dijo que la escasez de combustible está afectando la distribución de oxígeno en las distintas empresas del ramo.

Wallis aseguró que las empresas están trabajando con un alto ritmo, de acuerdo a los requerimientos, y las distribuidoras cerca del límite.

La flota de vehículos de distribución, está laborando casi sin descanso alguno, pues cargan y descargan.

Señaló en una entrevista concedida a Unión Radio que en Venezuela no hay escasez de producción de oxígeno pues las cuatro plantas que lo elaboran están trabajando con normalidad.

Agregó que en el país se utilizan unas 5 mil toneladas al mes, y la capacidad de producción en las plantas alcanza las 10 mil toneladas.

Asimismo señaló que en Venezuela no hay escasez de producción de oxígeno pues las cuatro plantas que lo elaboran están trabajando con normalidad.

No obstante aseguró que las constantes fallas que se producen en el Sistema Eléctrico Nacional, está afectando de alguna manera el funcionamiento de las plantas, pues algunas se han paralizado hasta por siete horas.

Precisó que la electricidad ese esencial para el enfriamiento del oxígeno. Por eso sugiere que se hagan mejoras en el Sistema Eléctrico Nacional, para evitar que se produzcan paradas en las plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí