El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al país este domingo para informar sobre la situación que presenta la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, anunció que debe mantenerse el método 7+7 “con algunas flexibilizaciones en el sector comercio y en el sector transporte”, citó como ejemplos; al tiempo que recordó que ya fueron “eliminadas las alcabalas, gracias a la denuncia del diputado José Gregorio Correa en las mesas de diálogo”.

Destacó desde este lunes arrancan los siete días de cuarentena. “Vamos a introducir importantes flexibilizaciones con autocontrol y manteniendo las medidas de bioseguridad”, dijo y enfatizó: “Serían siete días de cuarentena flexible, pero mantenemos el 7+7”.

Por otra parte, Maduro aportó que ya inició en el país “la tercera fase de vacunación masiva” y prometió que en agosto habrá “grandes sorpresas” relacionadas con el plan de inmunización contra la enfermedad respiratoria.

Añadió que existen en territorio nacional 310 centros masivos de vacunación y a la fecha se han vacunado 3.612.473 venezolanos.

Reveló que recientemente fueron detectadas dos personas contagiadas con la variante delta del Covid-19, razón por la que junto a la Comisión Presidencial decidió mantener la modalidad de siete días de cuarentena y siete días de flexibilización.

Detalló que los dos ciudadanos llegaron desde el exterior a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí